Random header image at ACCAM – Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor

Origen

ACCAMPAConocedores del actual movimiento relativo a las negociaciones colectivas y convencidos de la importancia de trabajar en la construcción de un marco legal que garantice mejoras laborales para los trabajadores de este sector, ACCAM descubre en el año 2007 la necesidad de crear una Asociación Patronal bajo dos premisas:

  • Identidad: como ACCAM, vinculada a URPA (Unión Regional de Provinciales de Andalucía) y por tanto, con clara seña eclesial.
  • Especificidad: para el ámbito de infancia y juventud en situación de riesgo social en Andalucía.

Así pues, en enero del citado año, nace ACCAMPA que, como “brazo” de ACCAM dedica su atención y promueve la apertura de la Mesa de Negociación del I Convenio Colectivo Andaluz de Protección y Reforma de Menores.

Además y tras varios años en contacto con organizaciones, que también desde un carisma y una espiritualidad basada en el humanismo cristiano, trabajan en el acogimiento de menores en desamparo en otras comunidades autónomas (APIME en la Comunidad Valenciana y/o el Colectivo Galego del Menor en Galicia, entre otras) creamos en el mes de junio de 2007, la Asociación Patronal Estatal AEFYME (Asoc. Entidades de Familia y Menores). Con ella, tratamos de estar presente en las negociaciones que afecten a nuestro ámbito funcional a nivel estatal.

Master Oficial en Intervención y Mediación con Menores en Situación de Desprotección y/o Conflicto Social

proyecto subvencionado por la Junta de Andalucia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons