Random header image at ACCAM – Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor

Actividades

En los Estatutos de nuestra Asociación, encontramos como uno de sus fines la realización de todo tipo de actividades en pro de la infancia y la juventud, tanto a nivel promocional como en el educativo y asistencial; así como la prevención de toda situación que pueda resultarles perjudicial. Todo ello dentro del ámbito geográfico de la Asociación.

Las actividades que se llevan a cabo desde la Asociación, se pueden englobar en los siguientes apartados:

Orientación: asesoramiento a Directores/as, educadores y técnicos de los centros de menores adscritos a nuestra entidad.

Formación: organización de una Formación continua y permanente, que garantiza el reciclaje constante ante cuestiones o asuntos de actualidad para los profesionales que trabajan en los centros.

Relaciones Institucionales: constante coordinación tanto con la Administración Pública andaluza (concretamente con la Dirección Gral. de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía), como con entidades privadas que trabajan en el sector de atención a Menores.

Negociación: participación, como ACCAMPA, en las negociaciones colectivas que afecten al sector de atención a menores en nuestro ámbito territorial.

Organización asociativa: desarrollo de las cuestiones organizativas propias para el buen funcionamiento de la Asociación.


Contenidos de esta sección:

Master Oficial en Intervención y Mediación con Menores en Situación de Desprotección y/o Conflicto Social

proyecto subvencionado por la Junta de Andalucia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons