Random header image at ACCAM – Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor

Organigrama

Asamblea General Junta Directiva Entidades miembro Secretaría Técnica Equipo Técnico

Asamblea General

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación. Sus acuerdos, son obligatorios para todos sus Asociados. Estará  integrada por todos  los miembros de la Junta Directiva y por los Asociados. Algunas de sus competencias son: aprobar los programas y planes de actuación, aprobar la gestión de los órganos de gobierno, elegir a la Junta Directiva…, entre otras cuestiones.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la asociación, de acuerdo con las disposiciones de la Asamblea General. Algunas de sus competencias son: la ejecución de los acuerdos adoptados por la Asamblea General, la Dirección y realización de las actividades de la Asociación en orden al logro de sus fines, la elaboración y proposición, para su aprobación por la Asamblea General, de los programas, planes de actuación y de las memorias anuales, entre otras cuestiones.

Presidente: José Antonio Soto Mellado.
Fundación S. Ramón y S. Fernando (Centro dirigido por EE.CC La Salle).

Vicepresidenta y Vocal de Almería: Antonia Nieto Martínez.
CIA Hijas de la Caridad SVP.

Secretaría y Vocal de Sevilla: Belén Soler Martín-Villalba.
MM. Desamparados y San José de la Montaña.

Tesorero y Vocal de Cádiz: José Alberto García Perea.
Fundación Mornese (Hijas Mª Auxiliadora).

Vocal de Granada: Ángela Ortega Rascón.
Fundación Mornese (Hijas de Mª Auxiliadora).

Vocal de Córdoba: Mª Dolores de la Bandera Hernández.
Filipenses. Hijas de Mª Dolorosa.

Vocal de Málaga: Mª Carmen Moreno Moreno.
MM. Desamparados y San José de la Montaña.

Vocal de Jaén: Inmaculada Castro Mesa.
CIA Hijas de la Caridad de SVP.

Entidades Miembro

Son el conjunto de Centros Católicos de Ayuda al Menor, y/o entidades colaboradoras que desarrollan y comparten las actividades a favor de la protección y promoción de la infancia, y los principios en que se sustenta: de democracia interna, transparencia y eficacia de su gestión, calidad en el servicio a los menores, el respeto y la dignidad de sus derechos, así como de los valores del humanismo cristiano.

Equipo Técnico

Es el equipo de trabajo que gestiona las demandas de la Asociación y propone nuevos retos dentro de la organización. Integrado por técnicos, este grupo hace posible la coordinación y funcionamiento óptimo, en la gestión de las actividades como lo son las Asambleas, las reuniones de Junta Directiva y las cuestiones planteadas por las entidades miembros, entre otras funciones.

Secretaría Técnica

Es quien asesora, acompaña y apoya a los miembros de la Junta Directiva en todas sus actuaciones. Forma parte del equipo que trabaja en el desarrollo de los Proyectos aprobados por la Asamblea General y atiende las demandas presentadas por las entidades adscritas orientando y recogiendo estas cuestiones para informar a la Directiva y tratar de buscar recursos o compromisos con la Administración pública andaluza, que mejoren dichas situaciones. Coordina además, las acciones que desde la Asociación, se desarrollan en beneficio de las entidades miembro.

Master Oficial en Intervención y Mediación con Menores en Situación de Desprotección y/o Conflicto Social

proyecto subvencionado por la Junta de Andalucia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons