Random header image at ACCAM – Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor

Trabajando por mejorar, caminando con esperanza…

23 de marzo de 2016 |  Publicado en: Noticias

Como cada año, los asociados a ACCAM-ACCAMPA, celebraron la Asamblea General Ordinaria, tal como procede según los Estatutos de la Asociación. El encuentro tuvo lugar el pasado 17 de febrero 2016, en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga y comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por D. Francisco González, Rector del Seminario de Málaga.

Asamblea ACCAMA este encuentro asistieron representantes del 70% de los asociados y estuvo presidida por el Hno. José Antonio Soto Mellado, Presidente de ACCAM-ACCAMPA. En ella, además de los puntos establecidos en el orden del día y que forman parte de la organización habitual de una Entidad asociativa (aprobación del Acta anterior, Memoria de actividades 2015, Balance económico 2015 y aprobación presupuestaria 2016, aprobación Programación 2016), se entregó el Plan Estratégico 2015-17 ya maquetado e impreso, y el “Cuaderno de ACCAM” (nuevo Libreto en el que se recogen los datos fundamentales del origen, la historia, el carisma y los recursos de las Entidades asociadas).

El día antes, 16 de febrero, los Equipos Directivos de los centros adscritos a ACCAM, dedicaron la jornada a la formación y al análisis conjunto de “nuestra intervención en los centros de protección de Menores”. Para ello, orientó el día el Hno. Manuel Jesús Ceballos, fsc.

Ambos momentos, han supuesto una nueva “inyección” de ánimo, de motivación y de esperanza para quienes siguen comprometidos con los Menores en situación de desventaja o riesgo social en Andalucía.

 


0 comentarios ↓

No hay comentarios.

¿Quieres añadir algún comentario?


Master Oficial en Intervención y Mediación con Menores en Situación de Desprotección y/o Conflicto Social

proyecto subvencionado por la Junta de Andalucia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons